lunes, 8 de marzo de 2010

UCAM Media Lab


Fernando Morales responsable de informativos Telecinco.es explicó, en el UCAM Media Lab, las funciones que ejerce en su trabajo y la importancia de las redacciones integradas, dando como ejemplo los cinco años que tiene Telecinco trabajando con una redacción.


Apuntó que, “Funciona porque las secciones de la página web están dentro del informativo, se realizan tres reuniones al día para plantear los temas de la agenda teniendo el cuidado de no duplicar información por los canales de teletexto, móvil o en la web”.


En cuanto la selección de periodista para escribir sobre un tema Morales resaltó que, “cuando un redactor de la página web descubre una historia la canta en la reunión y es el encargado de darle seguimiento a esa información y de escribirla”.


Una de las ventajas de la página web de una televisión es que son los primeros en obtener imágenes, las cuales son utilizadas por otros medios como los impresos para su edición online. Según Fernando "para nosotros son muy importante los vídeos, por esto publicamos las imágenes, con valor informativo, que nos manda la gente y solo nos encargamos de editarlas para una buena presentación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario